Para que un usuario pueda ejecutar y usar nuestra aplicación, deberá tener instalado Python 3.5 en su máquina, aunque para facilitar al usuario no tener que saber como descargar las librerías o dependencias, hemos implementado un script que funcionará teniendo instalado Miniconda para Python 3.5, explicaremos su uso en la instalación.
-
Tener una distribución Windows instalada.
-
Python 3.5: Para poder ejecutar necesitaremos tener Python 3.5.
-
Miniconda para Python 3.5: Se puede descargar a través del siguiente enlace http://conda.pydata.org/miniconda.html y siguiendo las instrucciones a traves de este otro enlace http://conda.pydata.org/docs/install/quick.html#windows-miniconda-install.
-
Es una distribución que incluye Python y facilita el uso de este lenguaje y la instalación de multitud de librerías.
-
Sera necesario tenerlo instalado en la carpeta principal de nuestro usuario C:\Users\NombreTuUsuario
-
-
Tener el proyecto descargado o clonado con los fuentes: Se puede descargar a través del siguiente enlace https://github.com/Itg0001/TFG_DietaPorDientes.git
Una vez que tengamos Miniconda para Python 3.5 y el proyecto descargado o clonado, podremos proceder a la instalación del mismo, siguiendo los pasos descritos a continuación:
Primero, si hemos descargado el proyecto lo tendremos en formato .zip deberemos descomprimirlo en la carpeta deseada. Una vez descomprimido dentro del directorio del proyecto estará ubicado un ejecutable para Windows .bat llamado EjecutarGui.bat.
-
Procederemos a hacer doble clic sobre este fichero ejecutable y se abrirá una terminal, la primera vez que lo hagamos, tardará un rato, porque descarga las librerías necesarias para la ejecución del mismo.
-
Una vez terminado el proceso anterior, se abrirá la aplicación.
En caso de que al instalar o descargar los paquetes salte algún error esto, puede deberse a que se ha perdido la conexión a Internet y no puede descargar los paquetes necesarios. Para solucionarlo volvemos a ejecutar y comenzará donde se quedó al caerse la red. No perdemos el tiempo usado hasta ese momento.
Otro fallo común es que no se haya instalado la distribución de Miniconda sobre el directorio indicado: C:/Users/NombreTuUsuario. Para solucionar este problema deberemos instalarlo sobre este directorio.
En caso de que surja algún otro problema contactar con el desarrollador a través del siguiente e-mail: itg0001@alu.ubu.es
Para mas informacion ver la ayuda de la aplicación.
Autor: Ismael Tobar García. Tutores: Álvar Arnaiz González y José Francisco Diez Pastor.